La pesista recibió una invitación del IPC y representará a Chile en los Juegos Paralímpicos de 2016, donde buscará quedar entre las cinco mejores de la competencia. Además, expresó su felicidad por representar nuevamente a Chile en la cita de los cinco anillos.
La levantadora de pesas en la especialidad de 67 kilos había finalizado la clasificación a Río en la séptima posición, quedando fuera por un puesto. Ante esto, no esconde su emoción luego de conocer que estará en los Juegos. “Era algo que estaba esperando. Es algo que me emociona porque ir a un Paralímpico es muy importante para un deportista. Recibir esta invitación me pone muy feliz”, afirmó.
Serán los segundos Juegos Paralímpicos de Ortíz, quien ya había participado en Londres 2012, en Tenis. La pesista expresó que “más que un sueño, estar en Río es una meta cumplida. Estoy muy contenta”. Además, sobre sus objetivos expuso “mi meta es mejorar mi marca, intentar estar dentro de las cinco mejores del mundo. Ganar una medalla sería una sorpresa, pero igual lo veo con ilusión”.
Una rotura en el supraespinoso afecta a la deportista, de la cual podrá ser operada recién tras Río. Pese a esto, la deportista se prepara con todo para el evento más importante del año. “Entreno todos los días y pronto empezaré a entrenar tres veces al día. La lesión me tiene complicada, pero daré todo para llegar lo más lejos posible”, sentenció Ortíz.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones