Maria Fernada Valdés se quedó con el oro en Panamericano Juvenil de Halterofilia

Demostrando una gran superioridad la levantadora de pesas María Fernanda Valdés logró quedarse con tres medallas de oro en el Panamericano Juvenil de Halterofilia realizado en Medellín, Colombia.

María Fernanda compitió en la categoría de 75 kilos de peso corporal logrando levantar 90 kilos en arranque y 116 en envión dando una sumatoria total de 206 kilos. En todas ellas fue la mejor logrando las tres medallas de oro en una excelente despedida de los campeonatos continentales juveniles ya que este es su último año en la categoría sub-20.

El triunfo de la pesista chilena es aún más meritorio pensando en que derrotó a contrincantes de paises que tienen una tradición histórica en la halterofilia como Colombia, Venezuela o Ecuador.

Lo que se viene ahora para la delegación chilena, adultos y juveniles, es una concentración que durará 42 días en la misma Medellín para luego viajar a Preolímpico de Guatemala en mayo. La delegación juvenil compuesta por María Fernanda Valdés, Bastián López y Bárbara Muñoz participará en el Mundial Juvenil que se realiza en la misma fecha, también en Guatemala.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Triunfo.cl
Foto: ADO Chile