María Fernanda Mackenna y Alejandro Peirano se subieron al podio en el cierre del Sudamericano de Atletismo Indoor

Con dos nuevas medallas se cerró la actuación chilena en el Sudamericano de Atletismo Indoor, el cual se disputó en Cochabamba, Bolivia.

María Fernanda Mackenna nuevamente se subió al podio del torneo, luego de que se quedara con el segundo lugar de los 200 metros planos damas, con un tiempo de 24.24 segundos.

La medalla de oro fue para la colombiana Natalia Linares, con un registro de 24.19 segundos. El bronce, en tanto, fue para la argentina Noelía Martínez, quien marcó 24.41 segundos.

La segunda medalla de Chile en esta jornada de cierre fue ganada por Alejandro Peirano, quien se quedó con la medalla de bronce en los 800 metros planos varones, deteniendo el cronómetro en 1 minuto, 54 segundos y 52 centésimas.

Finalmente, Álvaro Cortéz se quedó con el cuarto lugar en la prueba de salto triple. En su retorno a las competencias internacionales, el atleta iquiqueño logró un salto de 16.30 metros, marca que se transforma en un nuevo récord nacional, superando el registro que el mismo Cortéz había logrado en Barcelona el año 2015.

De esta manera se cerró la actuación nacional en Cochabamba, la cual se resume en 1 medalla de oro, 3 de plata y 1 de bronce, además de 5 nuevos récords nacionales indoor.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Resultados Torneo
Foto: Oscar Muñoz Badilla / Fedachi