María José Mailliard logra la medalla de oro en el Mundial de Canotaje

María José Mailliard se subió a lo más alto del podio en el Mundial de Canotaje que se realiza en Dinamarca, tras ganar este sábado la final del C1 500 metros damas.

Mailliard estuvo sólida en la definición de las medallas, cubriendo la distancia en 2 minutos, 5 segundos y 9 centésimas, sumando su primera medalla en el torneo a falta de otras tres finales en las que también competirá.

El segundo lugar fue para la ucraniana Liudmyla Luzan con 2 minutos, 5 segundos y 77 centésimas mientras que cerró el podio la bielorrusa Alena Nazdrova, quien marcó 2 minutos, 5 segundos y 86 centésimas.

Mailliard volverá a competir este domingo, en una jornada donde puede sumar nuevas medallas, ya que disputará tres finales: A las 06:03 hrs de Chile, la canoísta nacional tomará parte en la final del C1 200 metros damas. Luego, a las 06:34 hrs de nuestro país, Mailliard y Karen Roco disputarán la final del C2 200 metros damas. Para terminar, a las 09:30 hrs, Mailliard competirá en la final del C1 5000 metros damas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Resultados del Torneo
Foto: Twitter Team Chile