María José Mailliard se sube a lo más alto del podio en Hungría

Con la obtención de una medalla de oro finalizó este domingo la participación chilena en la Copa del Mundo de Canotaje que se realizó en Hungría.

María José Mailliard se alzó como la mejor en la prueba de C1 5000 metros damas, quedándose con el oro tras marcar un tiempo de 25 minutos, 5 segundos y 17 centésimas, demostrando su buen nivel en esta prueba que no forma parte del programa del canotaje olímpico.

La medalla de plata fue para la bielorrusa Volha Klimava mientras que el bronce quedó en manos de la cubana Yarisleidis Cirilo.

Más temprano, Mailliard y Karen Roco disputaron la final de la prueba C2 500 metros damas, ocupando la novena posición con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 93 centésimas.

Así se cierra este torneo para las chilenas, quienes mostraron un buen nivel previo a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Previamente, ambas competirán en la Copa del Mundo que se disputará en Barnaul, Rusia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Instagram Full Canotaje