María José Mailliard y Karen Roco clasificaron a la final de la Copa del Mundo de Canotaje

Un excelente debut tuvo la delegación nacional en el Mundial de Canotaje que se está realizando este fin de semana en Szeged, Hungría.

La dupla conformada por María José Mailliard y Karen Roco fue tercera en su heat clasificatorio de C2 (Canoa para 2 personas) 500 metros, con un tiempo de 2 minutos, 15 segundos y 60 centésimas.

Esta ubicación le permitió a la dupla nacional clasificar de manera directa a la final que se realizará este domingo, a partir de las 05:33 hrs de nuestro país.

Además, Mailliard también obtuvo el paso directo a la final de C1 200 metros, tras ganar su serie clasificatoria con un tiempo de 50 segundos y 32 centésimas. Por su parte, Roco terminó cuarta en su serie, marcando un registro de 52 segundos y 46 centésimas, por lo que deberá disputar las semifinales.

Ysumy Orellana, en tanto, fue quinta en su serie del K1 (kayak 1 persona) 200 metros con un registro de 48 segundos y 35 centésimas, clasificando a las semifinales de este sábado. Además, Orellana terminó en el séptimo lugar de su serie para la prueba de K1 500 metros.

Finalmente, Bárbara Jara fue tercera en su serie de C1 500 metros, con un tiempo de 2 minutos, 59 segundos y 72 centésimas, pasando a las semifinales. Jara también competirá el domingo en la final de C1 5000 metros, prueba para la que también está anotada Mailliard.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Archivo Alairelibre.cl