María Paz Orellana y Francisca Zuñiga logran primer oro chileno en los Juegos Bolivarianos de Playa

La dupla nacional formada por María Paz Orellana y Francisca Zuñiga entregó este lunes la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa 2014 que se están realizando en Huancayo, Perú.

Orellana y Zuñiga coronaron una gran jornada para la delegación chilena en el tenis playa, deporte que entregó 5 medallas: 1 oro, 3 platas y 1 bronce.

Las chilenas se quedaron con la medalla de oro tras superar en la final a a las venezolanas Melisa Acosta y Patricia Díaz por un doble 6-4.

Francisca Zuñiga también obtuvo medalla de plata en la competencia de singles damas tras caer ante la venezolana Patricia Díaz por 1-6, 5-2 y 5-10.

Vicente Brusadelli se llevó la medalla de bronce en singles varones tras vencer, en duelo de chilenos, a Felipe Araya en la definición por el tercer lugar.

Brusadelli también se colgó la medalla de plata en dobles varones haciendo dupla con Thomas Zamora. Los nacionales cayeron en la final ante los venezolanos Ramón Guedez y Jorge Peñalver por parciales de 5-7 y 1-6.

Finalmente el dobles mixto, compuesto por Francisca Zúñiga y Felipe Arraya se llevó la medalla de plata tras caer en la final ante la dupla venezolana de Ramón Guedez y Patricia Díaz por 1-6 y 4-6.

Chile, tras estas medallas, mantiene el quinto lugar de la tabla general, la cual sigue dominada por Venezuela.

Los II Juegos Bolivarianos de Playa finalizan el próximo viernes 12 de diciembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Bolivarianos Playa
Foto Premiación Tenis Playa: Gentileza Facebook Francisca Zuñiga

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)