Mario Contreras se impone por nocaut técnico al argentino Fernando “Itaka” Ruiz

Mario Contreras ofreció su mejor presentación en su corta carrera profesional derrotando al argentino Fernando “Itaka” Ruiz por KOT en el quinto asalto.

El combate, que se desarrolló en el gimnasio Presidente Adolfo López Mateos del Club México se presentaba en el papel para el chileno como complicado, considerando los buenos pergaminos del rival.

Pese a eso, desde el primer asalto Contreras mostró diferencias derribando al trasandino con un potente gancho de izquierda que desparramó sobre el ring al argentino. Ruiz logró ponerse de pie aunque muy sentido y sobrevivió gracias a que la campana acudió en su auxilio y evitó que la pelea terminara en ese primer asalto.

En el segundo asalto el argentino se recuperó, pese al castigo, y comenzó a presionar a Contreras que, lejos de complicarse, comenzó a tomarse las cosas con calma y a boxear, mostrando una buena ofensiva en retroceso y manejando los contragolpes.

De todas formas el argentino era peligroso y comenzó a castigar constantemente la zona hepática del chileno, complicandolo en algunos asaltos, pero sin poner en entredicho la ventaja que Contreras llevaba a esa altura del combate.

Eso hasta el quinto asalto cuando en un descuido del boxeador argentino, Contreras arrojó una serie de combinaciones que desmantelaron la defensa de “Itaka” al punto de obligar al árbitro del combate Martín Renom, a detener la pelea.

Con esta victoria, Mario Contreras llega a seis victorias como profesional, cuatro de ellas por KO, con una sola derrota.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Boxeadores.cl
Foto: Antonio Ávila