Mark Tullo concretó su ascenso al máximo nivel del golf europeo

El gran objetivo de Mark Tullo para el año 2012 -finalizar entre los 20 primeros del Challenge Tour y obtener, de ese modo, su regreso al máximo nivel del Tour Europeo- se cumplió a cabalidad este sábado, tras asegurar el 18° puesto en el ranking general del Tour, luego de resistir con tenacidad el embate de sus más cercanos competidores, que amenazaban con sacarlo del área de clasificación, durante la Gran Final de Apulia San Doménico, último torneo de la temporada.

El chileno se vio forzado a usar todos sus recursos para extraer el resultado necesario durante la semana. Tullo firmó una tarjeta de 72 palos (1 sobre el par) y cerró su participación en la cita itálica con un score acumulado de cuatro bajo par, quedándose finalmente con la 34° posición del torneo y un premio de 2.464 euros.

Lo demás fue una tensa espera por el resultado de sus más cercanos rivales que, por fortuna para el jugador, se mantuvieron dentro de los márgenes esperados.

“Estoy muy feliz de haber cumplido mis metas este año. No sólo el haber regresado al Tour, sino también la solidez emocional y la regularidad que he conseguido en mi juego, haber pasado casi todos los cortes, haber estado frecuentemente peleando la punta. En general, ha sido un año muy positivo para mi desarrollo deportivo”, dijo el golfista nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa