Mark Tullo finalizó en el tercer lugar en Omán

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran semana tuvo Mark Tullo en el National Bank of Oman Classic, penúltima parada del European Challenge Tour en la presente temporada. El chileno fue de menos a más, logrando ascensos en la clasificación todos los días, exceptuando el último, donde de todas maneras estuvo cerca de lograrlo.

Luego de entregar la mejor vuelta del día en la jornada de ayer, Tullo empezaba el día en el tercer lugar a solo dos golpes del puntero. Los primeros 9 hoyos no fueron favorables, donde Mark anotaba dos bogeys y un birdie para 37 golpes (+1) y quedaba momentáneamente a cuatro golpes del líder. De ahí en más, Tullo afino la mano, logrando tres birdies seguidos en el 11, 12 y 13 y quedando a un golpe de Orrin. Lamentablemente una ráfaga de viento en el 14 sepulto sus opciones al enviar un buen tiro de Mark al hazard de agua. Un costoso doble-bogey y un bogey en el último hoyo le dieron un total de 73 golpes (+1) en un día marcado nuevamente por fuertes vientos y condiciones difíciles.

“Iba embalado en la segunda vuelta. Le pegue perfecto al tiro del 14, tal como quería, pero una ráfaga de viento me botó la pelota al agua. Una lástima pero no puedo decir nada, jugué muy bien el fin de semana y estoy muy conforme con el resultado. Me hubiera gustado obviamente ganar, estuve cerca, pero quedo conforme con el resultado.”

El ganador fue el inglés Max Orrin, quien con -7 (71-71-68-71) aventajó por dos golpes a su compatriota Jason Palmer (69-72-74-68) y por cuatro al también inglés Jason Barnes y el chileno Mark Tullo.

El total de -3 le dieron un tercer lugar a Mark, su segundo top 3 consecutivo y su cuarto del año, su noveno top 10 y un ascenso en los rankings hasta la quinta posición del European Challenge Tour.

Mark viaja ahora a Dubái para ser parte del último torneo del calendario 2014, el Dubái Festival City Challenge Tour Grand Final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mark Tullo

Recomendamos