Mark Tullo obtuvo el sexto lugar del Kazakhstan Open

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un importante paso en su misión de retornar a la serie máxima del golf europeo dio Mark Tullo esta semana en el Kazakhstan Open. El torneo es uno de los que entrega una mayor bolsa de premios en todo el año, por lo que una buena actuación podía ayudar bastante a las pretensiones de Mark de afianzarse en el ranking anual del Challenge Tour y así ir asegurando su retorno al European Tour en el 2015.

Mark ha jugado muy sólido en los últimos dos meses, y esta semana no fue la excepción. Con parciales de 68-75-66-69 y un total de -10, Tullo finalizó sexto consiguiendo así su sexto top 10 del año, incluyendo una victoria en el Vacon Open de Finlandia hace un mes.

El chileno comenzó la última ronda un tanto frio, anotando un birdie en el hoyo 3 y dos bogeys en los hoyos 5 y 7, para +1 en la ida. De ahí en más, Mark entró en sintonía nuevamente para anotar solo birdies en la vuelta (hoyos 10, 14, 16 y 18) y así entregar una tarjeta de 69 golpes (-3) que le ayudó a mantener el sexto lugar, misma posición en la cual había comenzado el día.

“No fue mi mejor día, pero rematé de muy buena manera y eso me deja muy contento.”

“El putt para birdie del 17 me hizo ‘tallarín’ completo y me dolió, pero en el 18 jugué agresivo a una bandera difícil y obtuve el premio del birdie, así que termine con una muy buena sensación.”

“Quedo conforme con el top 10 en Kazajistán, había que lograr una buena actuación y lo hice. Ahora con todo en los últimos cinco torneos.”

Efectivamente Mark ascendió tres puestos en los rankings del Challenge Tour con este resultado, quedando 7° en un ranking que da quince cupos para la temporada 2015 del European Tour. Quedan cinco torneos en la temporada 2014, el próximo será el EMC Golf Challenge Open a jugarse en Roma, Italia entre el 2 y 5 de Octubre.

El torneo lo ganó el inglés Sam Hutsby, quién con parciales de 68-63-71-67 y un total de -19, aventajó a su compatriota Andrew Johnston por dos golpes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mark Tullo

Recomendamos