Mark Tullo se ubica en el lugar 36 tras segundo día en República Checa

Al parecer Mark Tullo retomó la confianza. Luego de pasar el corte la semana pasada en Dinamarca, este viernes hizo lo mismo en el D+D Real Czech Masters, tras terminar 36° en la segunda ronda del torneo válido por el European Tour.

Es que la tarjeta correspondiente a 70 golpes (-2) le permitió, con un acumulado de tres bajo par, estar en una muy buena posición en el certamen y también llegar al fin de semana por segunda vez consecutiva. Y el “escocés” tuvo un día brillante, donde sólo un error en la parte final de su recorrido le impidió estar dentro de los mejores lugares de la clasificación.

Todo comenzó desde el hoyo 10, donde anotó el único bogey de la jornada. Después se mantuvo a punta de pares hasta el 14, cuando vino una inspiración que le significó registrar tres birdies consecutivos hasta el 16.

En el retorno siguió de la misma manera, pues anotó birdie en el 1 y otro en el 4. Entonces en ese momento llevaba un -4 para el día y -5 para el campeonato, un acumulado que sin duda lo dejaba peleando dentro de los primeros puestos de la tabla. Sin embargo, a pesar de que el golfista nacional venía con un buen golf en todo el recorrido, el error fue imposible evitarlo y marcó un doble bogey en el par 3 del 7 para terminar en total con -3.

De todas maneras, el chileno debe estar muy conforme ya que dejó en el pasado las malas experiencias que tuvo durante la temporada, donde a veces fue eliminado a último momento. Además, su juego está en óptimas condiciones.

En comparación con su actuación de ayer, hoy apuntó 11 de 14 fairways, 16 greens en regulación, de además de 32 putts en el Albatross Golf Resort.

En tanto, el liderato cambió de nombre en la competencia y dos son los punteros: el sueco Pelle Edberg y el inglés Matthew Fitzpatrick, con -11, mientras que en el tercer puesto está el belga Thomas Pieters con -10.

De esta manera, Tullo ahora saldrá a subir escalones en el torneo del European Tour y lo hará a las 9.50 hora local (04.50 en Chile) acompañado del inglés Oliver Fisher y el español Eduardo de la Riva.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: marktullo.cl