Mark Tullo y Nicolás Geyger pasaron el corte en torneos europeos

Los dos chilenos que compiten en los circuitos del Viejo Continente tenían una misión clara los dos primeros días en sus respectivos torneos: pasar el corte y jugar el fin de semana. Y gracias a sus sólidas actuaciones lograron concretar el objetivo.

Mark Tullo está compitiendo en el M2M Russian Open del European Tour y con un acumulado de -1 pudo ubicarse en el 48º lugar instalándose entre quienes seguirán en competencia en el Skolkovo Golf Club de Moscú.

El “escocés” había mostrado un impecable juego el primer día terminando con -2 y hoy pretendía mantener ese rendimiento. Y aunque no logró repetir el score, debido a que anotó cuatro birdies y cinco bogeys (+1 parcial), logró meterse entre los 50 mejores con -1 total.

En esta ocasión su juego con los hierros estuvo en deuda, ya que si bien acertó 11 de 13 fairways en sus salidas, sólo concretó 12 greens en regulación.

El puntero de la competencia es el galés Bradley Dredge con -10, luego de dos rondas de 66 golpes. Su escolta es el inglés Lee Slatery con -9 y más atrás figura el australiano Daniel Gaunt con -8.

Mañana Tullo comenzará su recorrido a las 8.41 horas en Rusia (2.41 en Chile), acompañado del brasileño Adilson da Silva.

Por su parte, Nicolás Geyger comenzó temprano su jornada hoy, para completar el último hoyo que le faltaba de la primera ronda del Cordon Golf Open, válido por el Challenge Tour. Tras cerrar con par, en sus primeros 18 hoyos anotó +1.

Una hora después debió salir a la segunda vuelta, donde se preocupó de evitar al máximo los errores para asegurar su presencia el sábado y domingo en el Golf Blue Green de Pléneuf Val André, en Francia. Fue así como con 17 pares y sólo un bogey acumuló +2 en ambos días para ubicarse justo en la línea de corte en el puesto 53 empatado.

El torneo es liderado por el escocés David Law con -7, seguido por el español Borja Virto, el francés Alexandre Widemann y el danés Mads Sfgaard, todos con -5.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Marktullo.cl