Martín Etcheverry correrá en la serie R2 del Rally Mobil 2016

Un hombre que hace años se encuentra ligado a la actividad, comienza a tomarle el gusto a ser piloto. Se trata de Martín Etcheverry, quien desempeñó este 2015 el rol de Jefe de Equipo para Entel Sony Xperia by DS y que anuncia la adquisición de uno de los Ford Fiesta R2 que perteneciera a Rudel Racing.

En conversación con rallymobil.cl, el osornino devela que luego de competir en la última edición del rally regional, pudo convencerse de su adicción por la velocidad y adrenalina, proponiéndose competir a bordo del Fiesta R2 y la creación de un nuevo equipo, en compañía de Facundo Opawsky e Ignacio Etcheverry, su padre.

Actualmente, la nueva estructura estaría en búsqueda de auspiciadores para sostener la campaña de Martín y el resto del equipo. Sin embargo, revela que su continuidad como Jefe de Equipo de Entel Sony Xperia by DS no se verá interrumpida. “Solamente me quiero dedicar a correr con mi papá en las competencias regionales y así poder seguir con mi trabajo en RallyMobil”, señaló.

Al respecto, Etcheverry declara que ya tuvo su primer acercamiento a la competencia luego de disputar la última fecha del rally sureño. Dentro de los comentarios asociados a su primera aproximación, el ahora piloto declara: “Como yo siempre estaba cerca de los autos, todo el mundo pensaba que había manejado antes, pero nunca había competido amarrado y con casco”.

Pero también agrega que este proyecto no será obstáculo para cumplir con su rol de jefe de equipo de Entel Sony Xperia by DS. Así, Martín entrega detalles de la preparación para el próximo año: “La idea es seguir con el equipo como está, pero queremos sumar algunos auspiciadores”. Respecto a los autos que están a la venta, Etcheverry nos cuenta que el plan es renovar dos de las máquinas del team y ya se habrían manifestado al menos tres interesados. De concretarse la venta, el equipo traería nuevas unidades del DS3 R3 Max, vehículo que ha posicionado al equipo en los puestos de cabeza de la categoría.

Además, Martín Etcheverrry declara que, para el equipo Entel Sony Xperia by DS, el año 2016 tendrá las mismas motivaciones que el año que está terminando. “Queremos pelear por los primeros tres lugares y que alguno de nuestros pilotos sea campeón. Esperamos estar por sobre el resto de los competidores”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil