Martín león tuvo un solido arranque en el golf de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles inició el golf en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, y la representación chilena conformada por Antonia Matte, Carolina Alcaíno, Jan Hellema y Martín León comenzaron su búsqueda de medallas para el país.

Entre los Varones, Martín León fue el más destacado del Team Chile, gracias a una tarjeta de 70 golpes, que lo deja T3 en el tablero, migualado en esta posición con el venezolano Konrad Brauckmeyer, a cuatro golpes de la cima que provisionalmente posee el brasileño Lucas Jung Hoon Park.

Por su parte, Jan Hellema finalizó la primera ronda del evento con 74 impactos, que lo dejan T8 en el leaderboard, pero tan sólo a cuatro golpes de las primeras tres posiciones del campeonato.

En la categoría de Damas, Antonia Matte se ubica en la sexta posición de la tabla, con una tarjeta de 74 tiros durante su primera vuelta. A pesar de esto, la jugadora del C.G. Los Leones se llevó todos los aplausos al hacer historia, embocando el primer hoyo en uno en la historia de los Juegos Suramericanos de la Juventud. El hito se dio en el hoyo 16 de la desafiante cancha “La Montaña” del circuito de Colina.

Carolina Alcaino mientras tanto, completó su recorrido con 76 golpes, teniendo complicaciones en su segunda vuelta y ubicándose en la octava casilla del leaderboard, que hasta ahora comandan, la paraguaya Giovanna Fernández y la colombiana Valery Plata Pardo, ambas con tarjeta de 69 golpes en su primer día.

Hasta el momento, el campeonato dejó buenas sensaciones desde el inicio de la primera vuelta, esperando mejorar para acercarse a los puestos de medallas, replanteando la estrategia para el segundo día de competencia, tomando en cuenta la previsión de lluvia para la noche de este miércoles y la mañana del jueves.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Photosport

Recomendamos