Martín Scuncio y Mario Parra ganaron el RallyMobil de Quillón

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Una entretenidísima jornada dominical fue la que registró el Copec RallyMobil en su cuarta fecha, en donde la emoción y la velocidad fueron los principales protagonistas, ya que los participantes no se guardaron nada y dejaron todo en los caminos, entregando un espectáculo de primer nivel y postales inolvidables para los espectadores.

Puente Paredones 1 a primera hora de la mañana le dio el inicio a una jornada que ya venía con altas expectativas por todo lo acontecido el día sábado. Así es como los equipos le dieron a los asistentes lo que vinieron a ver en la región del Ñuble. La gran novedad la brindó Emilio Fernández, quien recién durante la madrugada pudo terminar de montar el motor en su Skoda Fabia y aunque de manera simbólica, pues no corría por los puntos, logró quedarse con el primer prime.

Rutas despejadas, rápidas, con curvas estrechas propicias para el derrape, que sacaron a relucir la máxima concentración y técnica de pilotos al volante con sus respectivos navegantes, fueron la tónica de la jornada.

Casablanca 1 dio la sorpresa en la categoría de tracción integral, con Jorge Martínez descontando el tiempo suficiente para subir al podio, desplazando a Pedro Heller al cuarto lugar y con un Martín Scuncio pasando sustos con un trompo que de igual forma logró mantenerlo en el liderato.

En la tracción simple, Puente Paredones 2 vio como el líder momentáneo de la categoría, el español Luis Martínez, sufrió una salida de camino con su Opel Corsa que lo dejó fuera de competencia, abriendo paso a Mario Parra, Tadeo Rosselot y Patricio Muñoz, quienes venían con diferencias muy estrechas.

Los dos últimos tramos fueron decisivos para definir los podios de ambas categorías, y es que el binomio argentino de Point Cola Racing aguantó bien la presión de ser perseguido durante toda la fecha por pilotos de punta y se quedó por primera vez con una fecha del Copec RallyMobil en la categoría RC2.

El martes yo no tenía auto, así que muy feliz, con mucha emoción y sin palabras, sólo agradecido del gran trabajo que hicieron los muchachos del equipo, lo de hoy se lo debo a ellos” sentenció un conmovido Martín Scuncio.

Por su parte, el penquista Mario Parra junto a su navegante Matías Améstica, aprovecharon y administraron bien los tiempos durante toda la carrera, para poder capitalizar luego del abandono de Luis Martínez, pese a que siempre contaron con la presencia de un siempre competitivo Tadeo Rosselot que intentó hasta último momento darles caza.

Lo pasamos espectacular desde el Shakedown en adelante y fue todo en general, el auto, la gente, la ruta, todo increíble. El auto se ha portado siempre un 7, yo comencé a creer más en él y de los 13 tramos no pasamos ningún susto, el ritmo siempre lo he llevado yo, así que aquí está el resultado. En Los Ángeles será mi primera vez, pero voy con la motivación a fondo”, aseguró Parra.

Por su parte, Tadeo Rosselot junto a su navegante Sebastián Olguín, fueron los ganadores en la clase R3, mientras que en la R2, los ganadores fueron José Tomás Fernández junto a su navegante Carlos Garrafa.

Finalmente, los pilotos Martín Scuncio y Tadeo Rosselot se quedaron con la última zona de Huacamalá, para recorrer con el mejor tiempo los 5,20 kilómetros del tramo final, y así sumar tres puntos extra en lo que fue el Mobil 1 Powerstage.

El Copec RallyMobil continuará su competencia con una nueva fecha de carácter internacional del 8 al 11 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles, siendo así la quinta vez en la historia del Copec RallyMobil que los caminos de la comuna angelina reciben la competencia.

PODIOS CUARTA FECHA COPEC RALLYMOBIL

Categoría RC2

  • Martín Scuncio/José Luis Diaz, Skoda Fabia, 01h18m13.4s
  • Alberto Heller/Luis Allende, Citroën C3, +13.0s
  • Jorge Martínez/Alberto Álvarez, Skoda Fabia, +42.4s

Categoría RC4

  • Mario Parra/Matías Améstica, Peugeot 208, 1h29m03.2s
  • Tadeo Rosselot/Sebastián Olguín, Citroën Ds3 Max, +02.2s
  • Patricio Muñoz/Miguel Recalt, Peugeot 208, +17.6s

Nota y foto: Prensa RallyMobil