Martín Ulloa y Macarena Salazar ganaron el Triatlón de Piedra Roja

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo 4 de diciembre se realizó la primera edición del Triatlón Land Rover Cannondale Piedra Roja, junto a la laguna homónima de 80 mil metros cuadrados. Quienes celebraron fueron Martín Ulloa en varones y Macarena Salazar en damas, ambos recién llegados de competir en los Juegos Bolivarianos.

“He tenido una semana muy positiva y cerrarla con un primer lugar acá fue espectacular. La laguna bien, pude nadar a mi ritmo, después en la bicicleta me fui con un compañero que me iba marcando el ritmo así que bien y el trote empecé de a poco, pero ya en el segundo giro pude sacar algo de diferencia con el segundo, así que feliz”, comentó el vencedor que tuvo un crono de 3h00’02”.

En damas llegaba como una de las favoritas y no decepcionó. Macarena Salazar cerró una tremenda semana subiéndose a lo más alto del podio tras cronometrar 3h39’21”.

“Encuentro demasiado positivo que haya vuelto el triatlón a Piedra Roja, porque está en Santiago y nos queda cerca a nosotros y también a la gente que va a alentar. Llevo una semana muy intensa, este es el tercer triatlón en una semana y me voy muy feliz con mi primer lugar”, comentó la radiante ganadora.

En Sprint, los ganadores fueron Benjamín Commentz y Antonia Meza.

Resultados

Damas

1. Macarena Salazar 3h39’21”.
2. Catalina Salazar 3h43’31”.
3. Javiera Gainza 3h44’37”.

Varones

1. Martín Ulloa 3h00’02”.
2. Vicente Trewhela 3h04’51”.
3. Roberto Rivera 3h06’27”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza @Trichile

Recomendamos