Martín Vidaurre buscará su sexto triunfo consecutivo en la Copa del Mundo de Mountain Bike

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Este fin de semana la Copa del Mundo UCI Mountain Bike, aterriza en Vallnord, Andorra, para vivir su sexta parada.

Hasta la localidad andorrense llegarán los mejores exponentes de MTB en las modalidades Downhill y Cross-Country para disputar una nueva fecha de la competencia. Entre ellos, estará Martín Vidaurre (XCO), quien se ha llevado el triunfo en las cinco carreras disputadas (Brasil, República Checa, Alemania, Austria y Suiza).

Tras un receso de dos años, el circuito de Vallnord ubicado en Los Pirineos entre Francia y España, regresa como el gran anfitrión de la fecha.

Para la categoría de Cross-Country, en la que corre Vidaurre, la pista considera un circuito de 3.8 km en una mezcla de subidas empinadas, rocosas y contundentes; y descensos en zigzag sueltos.

Es un trazado montado en altura, un factor clave para los resultados de la fecha, ya que la falta de aire suele ser un problema para los competidores que no acostumbran a entrenar o correr en estas condiciones.

Previo a la carrera, el atleta Red Bull y actual Campeón Mundial SUB23 XCO de la UCI, comenta que lleva una muy buena preparación y que va a esta fecha en búsqueda de otro triunfo.

Estoy entusiasmado por correr en Andorra, que este año regresa al calendario de la UCI con novedades. Sé que al igual que Suiza, la altura será un factor importante para los competidores, pero estoy confiado de mis capacidades y el entrenamiento intenso en el que vengo trabajando desde hace meses, así que vamos por más.”, indicó el ciclista nacional.

A la fecha, Vidaurre se posiciona en el primer lugar en la tabla de la categoría Sub 23 de la Copa del Mundo UCI con 625 puntos, seguido por el italiano Simone Avondetto (357), y el canadiense Carter Woods (310).

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa