Martín Vidaurre buscará un nuevo triunfo en la Copa del Mundo de Mountain Bike

Martín Vidaurre está imparable. Con las tres últimas fechas de la Copa Mundial UCI Cross Country ganadas con amplia ventaja, el chileno ya está listo para tomar el siguiente desafío este fin de semana, donde junto a los mejores ciclistas de mountain bike del mundo se trasladan a Leogang, Austria, para competir en la cuarta fecha del mundial.

El actual Campeón Mundial SUB23 XCO de la UCI, quien ha competido sin dejar opción a sus rivales, se prepara para una jornada especial en Leogang, ya que es un circuito relativamente nuevo y alto en adrenalina. Tiene 3,6 km de longitud y cuenta con dos largas subidas principales. La pista se adentra en zonas boscosas un par de veces y los descensos son empinados y desafiantes. Hay algunos elementos técnicos en el recorrido que pondrán a prueba las habilidades de los riders, incluyendo los huecos y los pasajes de raíces.

Las apuestas por un nuevo triunfo de Vidaurre son altísimas, ya que el ciclista nacional ha demostrado un gran nivel en cada competencia en que participa, como lo realizado en la categoría Sub 23 del Panamericano de Argentina, donde obtuvo la primera posición, revalidando así lo que había conseguido el año pasado en Puerto Rico. Además se posicionó tercero en el Short Track categoría Élite.

Luego de la cuarta fecha de la UCI, el atleta de Red Bull tendrá un mes para prepararse con miras a la siguiente fecha, que será en Suiza.

En total, la temporada 2022 de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI incluye ocho rondas de competición de descenso y nueve rondas de carreras de cross-country. Las últimas carreras se celebrarán a doble Vuelta en Val di Sole, Italia, en septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa