Marx Alonso busca marca olímpica del lanzamiento del disco

La busqueda de la marca olímpica en el lanzamiento del disco, que le permita clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres, es el desafío del atleta chileno Marx Alonso.

El récordman criollo vuelve a las pistas, y a sus estudios en la Universidad de Fort Hays (Kansas), luego de una rotura del pectoral mayor que lo dejó fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Ahora, bajo el mando de su entrenador, Andreas Maheras, Alonso buscará lograr los 63.00 metros necesarios para clasificar a Londres 2012, lo que permitiría que un lanzador de disco chileno vuelva a estar en la cita olímpica tras 56 años (el último fue Hernán Haddad en 1956).

Será en USA donde Alonso buscará mejorar su actual marca de 58,00 metros que logró en Kansas en mayo del 2011.

“Agradezco mucho al entrenador nacional de judo Andrés González, quien ha sido muy importante en mi recuperación, ya estoy listo para irme a Kansas a trabajar a las órdenes del DT Andreas Maheras, quien además es biomecánico. Luego me trasladaré a Portland a entrenar con el ex campeón olímpico Mac Wilkins (oro en Montreal ‘76), siempre es bueno estar con alguien que haya lanzado 71 metros”, indicó Alonso

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Triunfo.cl
Foto: Mauricio Palma/ADO Chile