Más de un millar de personas participó en #ChileNavega 2021

Con exitosa convocatoria de más de un millar de personas, se desarrolló el encuentro #ChileNavega, en el que clubes y escuelas de vela de todo el país, abrieron sus puertas a las comunidades locales. De manera simultánea, vecinos y turistas disfrutaron de actividades deportivas y recreativas en recintos náuticos desde Iquique a Puerto Williams.

Estamos muy contentos del tremendo trabajo en equipo de los clubes y escuelas. Gracias a su compromiso pudimos acercar nuestro deporte a muchísima gente. Estoy segura que para ellos y nosotros, esta será una experiencia inolvidable«, dice Marissa Maurin, Presidenta de la Federación Chilena de Navegación a Vela, entidad coordinadora del evento que nació en 2019 y que el año pasado no pudo realizarse a causa de la pandemia.

Entre las actividades realizadas durante #ChileNavega destacaron recorridos por las instalaciones, demostraciones, actividades de camaradería navegaciones populares, vela inclusiva, windsurf, clases de nudos marineros, armado de embarcaciones e, incluso la participación de kayaks y Stand Up Paddle (SUP), como ocurrió en Valparaíso.

Las instituciones que participaron fueron: Club de Deportes Náuticos de Iquique, Club de Yates Antofagasta, Club Náutico de Mejillones, Club de Yates La Herradura (Coquimbo), Club de Yates Higuerillas (Concón), Yacht Club de Chile (Valparaíso), Club de Yates de Algarrobo, Cofradía Náutica del Pacífico, Club Deportivo Náutico Inclusivo de Chile, Puerto Deportivo de Valparaíso, Club Naval Deportes Náuticos Armada de Chile, Club Clase 29er, Club Clase de Vela Radiocontrolada, Club Clase Snipe, Club de Veleros Clase Finn de Chile, Club Clase J24 Zona Centro, Club Escolar de Deportes Náuticos de Talcahuano, Club y Escuela de Deportes Náuticos Dichato, Club Deportivo Náutico Caleta Coliumo, Club de Yates Universidad Austral de Chile, Club Escuela Puerto Octay, Cofradía Náutica Frutillar, Club Deportivo Colegio Puerto Varas, Escuela Casabote Chiloé, Club Navega Chilwe, Escuela Náutica Piedra Roja (Chicureo), Escuela de Vela Laguna Esmeralda (Melipilla), Escuela de Vela Liceo Carlos Haverbeck Ritcher (Corral), Club de Deportes Náuticos Tomé, Club Niños del viento de Puerto Gala (Aysén) y CEDENA Puerto Williams.

Las actividades de #ChileNavega tuvieron amplia difusión en redes sociales, con más de 1.500 interacciones solo en Instagram, por lo que Fedevela premió con implementación deportiva a dos de las organizaciones que más entusiasmo y difusión aportaron: el Club de Yates Higuerillas, por contar con el video con más likes y al CEDENA Puerto Williams, por el posteo que alcanzó mayor popularidad.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una suscripción mensual, semestral o anual a nuestro medio. También, puedes hacer una donación mensual. Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Fedevela