Matías Calderón cerró su participación en el Joburg Open

El golfista nacional Matías Calderón cerró este viernes su participación en el Jobrg Open, torneo que se está realizando en Sudáfrica y que forma parte del European Tour.

Si bien en esta jornada Calderón tuvo una mejor presentación, logrando una ronda de 71 golpes, par de cancha, no fue suficiente para superar el corte del torneo.

Con lo realizado este viernes, el chileno subió 17 lugares, alcanzando un acumulado de +4, cinco golpes por debajo del corte, el cual fue de -1.

Hice cosas buenas y otras malas. Nunca deja buenas sensaciones fallar el corte, es un poco frustrante sobre todo que había tenido buenas actuaciones antes en este torneo. No le pegué bien a la pelota, pero siento que es una de esas semanas malas no más”, dijo Calderón tras finalizar su actuación.

Si te soy sincero, lo di todo hasta el final, incluso sabiendo que estaba afuera del corte seguí luchando hasta el último hoyo y traté de hacerlo lo mejor posible. Pero rescato un montón de cosas positivas, especialmente por el hecho de estar jugando cuando otros lo están pasando verdaderamente mal”, concluyó el golfista nacional.

El próximo desafío de Calderón será buscar un cupo en el Alfred Dunhill Championship, también del European Tour. Para ello deberá disputar la qualy este lunes.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Onlygolf y European Tour
Foto: Sunshine Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.