Matías Calderón pasa a liderar el Q-School del European Tour tras la tercera jornada

Matías Calderón demostró que no tiene límites, tras destacar nuevamente este jueves en la tercera ronda del Q-School del European Tour, adueñándose del liderato de la competencia que se disputa en el Bogogno Golf Club.

El chileno inició con buen pie embocando tres birdies en su primera vuelta. En sus segundos 9 hoyos, consiguió un águila al 12, birdies al 10 y al 15, y sólo hizo dos bogeys al 11 y al 13 que no perjudicaron el camino impecable del golfista, que logró cerrar con 67 impactos (5 bajo el par), lo que lo deja liderando la competencia, con un golpe de diferencia sobre el segundo puesto, con un acumulado de 15 bajo el par.

La firme actuación de Calderón lo hace mantenerse muy confiado y tranquilo para su último día del certamen. “Contento porque jugué bien de nuevo. Como dije anteriormente, creo que voy por buen camino y nada, un día más, a jugar lo mejor posible y hacer lo posible para cumplir el objetivo que es clasificar a la segunda etapa”, comentó Calderón.

Por su parte, Philippe Guidi tuvo una sólida actuación que le permite seguir en la lucha este viernes- “La vuelta de hoy de 68 fue sólida y en eso tuvo mucho que ver el aporte y compromiso de mi hermano y también toda la conversación con Matías Calderón ayer en la noche, donde me ayudo a enfrentar la cancha de la misma manera, pero con más inteligencia al jugar sobre el green” señaló el jugador del Sport Francés.

Guidi tuvo el mejor día de la semana, embocando dos águilas, dos birdies y dos bogeys, entregando una tarjeta de 68 golpes (4 bajo el par), para cerrar con un acumulado de par de cancha que lo deja T45 en la tabla general.

“Tuve un buen comienzo hoy, después fue pura estrategia y mantener la pelota en juego. La segunda vuelta lo mismo, mantener la línea de no cometer errores, lo que salió bien. La clave fue la paciencia y las ganas de revertir mi situación” finalizó.

Para la última ronda, que se disputa este viernes, Guidi tiene programado salir desde el tee del hoyo 10 a las 08:45 (hora local), mientras que Matías partirá a las 9:05 (hora local) desde el tee del hoyo 1.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Onlygolf