Matías Calderón se mantiene en el Top 5 del Q-School del European Tour tras la segunda jornada

La de este miércoles fue una jornada más que positiva para Matías Calderón, en la segunda ronda del Q-School del European Tour que se disputa en Italia. El jugador del Club de Golf La Dehesa reafirmó su buen arranque de torneo, entregando una tarjeta de 66 golpes (6 bajo el par), que le hace mantener la línea de los resultados positivos, enfocado en el objetivo de asegurar su puesto para la próxima temporada del circuito europeo.

El chileno completó su recorrido en el Bogogno Golf Club con siete birdies y solo un bogey, que le permiten escalar hasta la cuarta posición del tablero con un acumulado de -10, separado por cuatro impactos del español Ángel Hidalgo, que lidera la competencia con 14 bajo par.

“En general muy bien el día. Jugué muy sólido, especialmente en los primeros nueve hoyos y eso me deja muy contento. Pegué muchos tiros buenos y cuando fallé, el juego corto estuvo muy fino, así que feliz”, comentó Calderón.

Además, terminó con buenas sensaciones y apunta a seguir la misma línea de trabajo. “Siento que estoy avanzando por el buen camino para seguir mejorando, así que a seguir tranquilo y enfocado en mejorar porque aún quedan dos días de competencia y no hay que perder la concentración”, indicó el golfista nacional.

Por su parte, Philippe Guidi cedió terreno este miércoles. Dos birdies y seis bogeys sellaban el camino del profesional del Sport Francés, que entregó una tarjeta de 76 golpes (4 sobre el par), que le originó un retroceso de 27 posiciones, para finalizar T64 con un acumulado de cuatro sobre par.

Este jueves se disputará la tercera ronda. Guidi será el primero en salir a la cancha a las 8:25 horas (3:25 en Chile) mientras que Calderón hará lo propio desde las 13:15 horas (8:15 en Chile), ambos desde el tee del hoyo 1.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Henry Macho