Matías Calderón se quedó con el título del Abierto de Cachagua 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Matías Calderón lo hizo de nuevo. Confirmó el dominio que mantuvo durante toda la semana para proclamarse como flamante campeón del Abierto de Cachagua 2017, en una ronda final en la que protagonizó un atractivo duelo con Hugo León.

Calderón tuvo un inicio suave, con dos birdies y un bogey en los primeros nueve. Sin embargo, reaccionó en la vuelta con un águila, dos birdies y un bogey para terminar el día con cuatro bajo par, para un acumulado de -15, superando por uno a León (-14) que se mantuvo firme y presionó permanentemente, especialmente en los primeros nueve, en los que terminó con -4.

Así, el jugador del MENA Tour suma su segundo título consecutivo en el que apenas es su tercer torneo como jugador profesional.

En Varones Aficionados, la nota del día la puso Cristóbal Del Solar, que destrozó el circuito de la costa con un impresionante 61 (-11) en la ronda final, que le permite establecer un nuevo récord de cancha en el Club de Golf Cachagua, para así consumar una espectacular remontada que lo hizo terminar en el primer puesto de la categoría.

Asimismo, Carla Jané puso a valer su condición de favorita y se alzó como la mejor del campeonato en Damas con un acumulado de 221 impactos (+5), superando por dos a Paula Alcaíno.

En Varones Pre Juveniles, Christian Dyas fue el ganador del torneo con un acumulado de 230 golpes (+14), sacando una diferencia de nueve impactos por encima del segundo puesto donde terminó Cristóbal Sepúlveda (+23).

En tanto, Vicente Encina logró quedarse con el triunfo en Varones Juveniles. Encina terminó la última ronda con uno bajo par, para consumar una gran remontada que lo dejó en el primer puesto con un acumulado de +3, un golpe por encima de Carlos Ruiz-Tagle (+4).

Por su parte, Juan Carlos Cortés vio premiada la regularidad con la que jugó durante toda la semana y se adjudicó el triunfo en Varones Pre Senior con un acumulado de +5, en un torneo que dominó de principio a fin, con una cómoda ventaja de seis impactos sobre Cristián Olivos que terminó como runner up con +11

El panorama en Varones Senior cambió con respecto a lo mostrado el día sábado. Sergio Urrejola se mostró sólido en la última jornada y aprovechó el tropezón de David Tullo para proclamarse ganador de la categoría, mientras que en Varones Senior B, Felipe Avetikian fue el mejor de la competencia y finalizó en lo más alto del tablero con una tarjeta de 83 golpes (+11).

Así, finaliza un excelente fin de semana de golf que abre la temporada 2017 por todo lo alto. Ahora, la próxima parada del circuito de la costa será la próxima semana con la realización del Abierto de Marbella.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz

Recomendamos