Matías Calderón tuvo un complicado debut en el Joburg Open

Este jueves se dio inicio a la participación del golfista nacional Matías Calderón en el Joburg Open, torneo perteneciente al European Tour.

Tras un descanso de tres semanas, Calderón volvió a la competencia en Sudáfrica, torneo al que ingresó gracias a su estatus de jugador del Sunshine Tour.

La jornada no fue de las mejores para el representante nacional, quien se ubica en el lugar T137 tras firmar una tarjeta de 75 golpes, 4 sobre par. Calderon sumó apenas un birdie y cinco bogeys que lo retrasaron en la clasificación.

Los líderes tras el primer día de competencia son los locales Wilco Nienaber y Shaun Norris, quienes lograron una tarjeta de 63 golpes (-8).

Este viernes, Calderón buscará recuperar posiciones en la tabla general y superar el corte del torneo, que se estima en -1, a partir de las 06:30 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Onlygolf y European Tour
Foto: Sunshine Tour