Matías del Solar clasificó a los Juegos Olímpicos

Un nuevo deportista chileno clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Matías del Solar logra un nuevo cupo olímpico para nuestro país.

El velerista nacional disputará sus terceros Juegos Olímpicos, ya que antes había participado en Atenas 2004 y Beijing 2008.

La clasificación llega luego de la excelente participación de Del Solar en las primeras seis regatas del Campeonato Mundial ISAF que se desarrolla en Perth (Australia). Al momento de su clasificación el chileno se encontraba en el lugar 35 a nivel individual, entre 147 participantes. En la clasificación por países marchaba en el lugar 20.

El puntaje acumulado de Del Solar es de 59 puntos y ahora buscar un cupo en la Medal Race.

Con esto ya son 12 los deportistas chilenos que viajarán a Londres: el velocista Cristián Reyes, el decatleta Gonzalo Barroilhet, el pentatleta Esteban Bustos, la lanzadora Karen Gallardo, la skeetera Francisca Crovetto; la nadadora Kristel Köbrich; la maratonista Erika Olivera y los marchistas Edward Araya en 50 kilómetros y Yerko Araya en 20 kilómetros; la arquera Denisse Van Lamoen, la balista Natalia Duco y, ahora, el velerista Matías del Solar.

Autor: Daniel Arellano
Foto: Emol.com