Matías del Solar lidera el Nacional de Veleros Láser 2012

Matías del Solar se adjudicó las tres regatas disputadas en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Veleros Laser Kia 2012, que se diputa en las costas de la Isla Quiriquina (Región del Biobío).

“Estoy muy contento con el resultado, pero sobre todo, por haber podido traer el Nacional de Laser de regreso a la región del Biobío. Hace más de 10 años que este torneo no se corría acá, y aunque yo ya no suelo navegar mucho en esta zona, la vela ha logrado revitalizarse después del maremoto y se está reconociendo a la bahía de Concepción como una de las mejores, si no la mejor cancha de regatas de Chile”, expresó el tres veces seleccionado olímpico.

El actual 77º del Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation) sumó tres puntos negativos (parciales 1-1-1), escoltado por Ignacio Moraga, con 6 (2-2-2) y por el séxtuple campeón mundial de veleros lightning, Alberto González, con 10 (3-3-4). Cuarto marcha Ignacio Almarza, con 11, y quinto, Pablo Gallyas, con 15.

Las regatas frente a la Quiriquina continuarán este viernes y sábado, a partir de las 14:00 horas. En total, hay nueve regatas programadas, con un descarte (eliminación del peor resultado parcial).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Fedevela