Matías Domínguez no logró pasar el corte del Masters de Augusta

Matías Domínguez terminó con un buen resultado en la segunda ronda del Masters de Augusta. El joven chileno registró una tarjeta con 76 golpes (+4), el mismo resultado de ayer pese a cambiar la estrategia, ya que si en el primer día buscó no cometer grandes errores hoy intentó ser más agresivo para intentar pasar el corte.

Pero la complicada cancha del primer major del año no es dada a aceptar los desafíos y más aún de alguien que aún no conoce todos sus secretos. Por ello el resultado final fue bastante bueno.

Domínguez abrió par-birdie-par lo que abría las esperanzas de un gran día, pero inmediatamente vino un doble bogey en el hoyo 4 y un bogey en el 5 que aterrizaron rápidamente las expectativas. Finalmente fueron dos birdies, seis bogeys, un doble bogey y un Eagle para el universitario que luchó todo lo que pudo y se llevará un gran recuerdo.

Así, terminó su destacada participación en Augusta National con un score de 152 (+8). Además, ese inspirado juego en el hoyo 13 le permitirá traerse un recuerdo, ya que todos los que anotan un águila en el Masters se llevan un trofeo de recuerdo.

En las estadísticas, estuvo más preciso que ayer en la cancha, ya que acertó 11 de 18 greens, cinco más que el primer día. También en los fairways tuvo más aciertos, con un 64% de efectividad. En los putts anotó 31 hoy, contra 27 de la primera ronda, muestra de su intención de realizar un bajo score.

Matías quedó cuarto entre los aficionados, por debajo del canadiense Corey Conners (+5), del estadounidense Byron Meth (+6) y del australiano Antonio Murdaca (+7). Ninguno de ellos pudo pasar el corte, por lo que no habrá “Low amateur” este año en Augusta.

De esta manera, Domínguez cerró su destacada participación quedando fuera del corte del torneo, pero con las puertas abiertas para cuando quiera pasarse al profesionalismo en un tiempo más. Definitivamente para él en este Masters nada fue malo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Masters Augusta