Matías Domínguez se quedó con el título del Abierto de Cachagua

El Abierto de Cachagua, primer torneo del golf nacional en esta temporada 2024, definió este domingo a sus campeones.

¿Qué sucedió?

Matías Domínguez se quedó con el título en varones profesionales, Facundo Moraga fue el campeón en varones mientras que Florencia Dufey fue la campeona en damas.

Varones profesionales

Domínguez logró en esta jornada un recorrido de 70 golpes, 2 bajo el par, tras marcar 4 birdies y 2 bogeys, alcanzando un acumulado de 15 bajo el par.

Con lo realizado este día, Domínguez logró soportar el asedio de Gustavo Silva, Agustín Errázuriz y Felipe Aguilar, quienes quedaron a dos golpes del campeón, con un acumulado de 13 bajo el par.

Varones aficionados

La gran jornada del sábado le permitió a Facundo Moraga cerrar la semana con una tarjeta de 70 golpes, 2 bajo el par, para terminar con un acumulado de 10 bajo el par.

Siete golpes por detrás del campeón quedó Lukas Roessler, quien en este día marcó una tarjeta de 71 golpes, 1 bajo el par.

Damas

La jornada tuvo un cambio de líder pues Florencia Dufey terminó coronándose campeona tras una ronda de 76 golpes, 4 sobre el par, lo que le terminó entregando un acumulado de 20 bajo el par.

Constanza Figueroa, quien hasta el comienzo de esta última ronda era la líder del torneo pero una fatídica ronda de 86 golpes, 14 sobre el par, la terminó dejando en el segundo lugar, con un acumulado de 24 sobre el par.

Varones senior

En esta categoría el título fue para Abel Alonso tras lograr una ronda de 77 golpes, 5 sobre el par, que le entregó un acumulado de 11 bajo el par.

Otros ganadores

En el resto de las categorías los campeones fueron los siguientes: Enrique Larraín (varones pre juveniles), Javier Santolaya (varones juveniles), Facundo Moraga (varones adultos), Juan León (varones pre senior), Constanza Figueroa (damas juveniles) y Florencia Dufey (damas adultas).

Próximo torneo

El tradicional circuito de la costa del golf nacional continuará la próxima semana con la disputa del Abierto de Marbella.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Mike González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *