Matías Pino logra en Europa uno de los mejores resultados de su carrera

Matías Pino (44 del mundo) logró en Eslovenia uno de los mejores resultados de su corta y promisoria carrera al derrotar en la fase de grupos del Torneo Internacional de tenis de mesa paralímpico, al ruso Alexander Esaulov, actual 11º del ranking mundial de la clase 6, en un emocionante duelo que finalizó 3-1 en favor del chileno.

Pese a no clasificar a la llave final de la serie individual, Pino -que perdió ajustadamente por 2-3 ante el israelí Danny Bobrov (12) y cayó por 0-3 ante el británico Robert Perry (42)- demostró en la competencia estar en condiciones de ser protagonista y de aprovechar las escasas chances que se dan en los duelos oficiales.

“Vinimos a estos torneos con la ilusión de sumar puntos y ganar experiencia internacional de cara a Toronto 2015. Y ese objetivo en ambos casos se logró pues en el caso de Matías él sumará 48 puntos que lo harán subir aproximadamente unos siete puestos en el Ranking Mundial” dijo desde Europa el DTN Francisco Carrasco.

Algo similar ocurrió con el desempeño de Juan Carlos Sepúlveda, quien también sumó una victoria en la fase grupal tras superar por 3-1 al griego George Mouchthis (45) y caer estrechamente por 1-3 ante el español Alberto Seoane (10) y 2-3 ante el italiano Raimondo Alecci (13).

En la competencia por equipos, en tanto, los nacionales no lograron superar la barrera de los octavos de final tras caer por 0-3 ante Alemania en el duelo por el paso a los cuartos de final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones