Matías Pino y Cristián Dettoni alcanzaron semifinales por equipos del Abierto de Eslovenia

Cristián Dettoni (14º) y Matías Pino (20º) enfrentaron el Abierto de Eslovenia, campeonato previo a la Copa del Mundo por equipos en clase 6, la cual se disputará en Eslovaquia del 17 al 20 de mayo. La dupla nacional tuvo un buen apronte de cara al campeonato mundial, pues logró llegar a semifinales del torneo en Eslovenia.

En la fase de grupos, los nacionales cayeron ante Alemania por 2-0, pero en su segundo encuentro lograron la victoria por W.O ante Gran Bretaña. Entre los cuatro mejores el rival fue Francia, que, en una definición estrecha se impuso por 2-1. En los individuales, Pino cayó 3-2 ante Valentín Kneuss, mientras que Dettoni perdió por el mismo resultado ante Bastien Grundeler. El dobles el triunfo fue para los chilenos por 3-1.

“Nuestra participación no fue la esperada, nos preparamos mucho para este torneo. En equipos logramos instalarnos en semifinales y perdimos ajustadamente. Estuvimos cerca de clasificar a la final, pero debemos mejorar. Queremos hacerlo mucho mejor en el Mundial”, afirmó el entrenador Francisco Carrasco sobre la actuación de sus pupilos, quienes, además, quedaron eliminados en primera ronda en individuales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones