Matías Soto asoma como una de las promesas del tenis nacional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Matías Soto es el Número 1 de Chile, en Menores de 18 años, según el Ranking ITF y el Número 99 del Mundo. Te invitamos a saber algo más de esta promesa del tenis nacional.

Desde pequeño, el copiapino ha demostrado ser una de las promesas de nuestro país, siendo Número 1 de Chile en todas las categorías (Menores de 12, 14, 16 y 18 años). Además, ha participado de los Sudamericanos, representando a Chile.

En Juniors (Menores 18 años), cuenta con 2 Títulos y 3 Semifinales en Singles y 2 Títulos, 1 Sub-Título y 5 Semifinales en Dobles.

Con respecto a su situación actual, Matías comentó “Estoy entrenando, preparándome bien para los ITF y Futures, que comienzan la tercera semana de Agosto. Mis próximos torneos son los ITF Chile G-4 (Chirimoya Bowl, 1° Open Junior ATV, 2° Open Junior ATV y el Torneo Internacional Junior UC), los ITF México G-A y G-1 (Abierto Juvenil Mexicano y Yucatan Cup) y los Futures, que deberían ser a fin de año en Chile”.

Con respecto a sus metas, expresó “La idea es hacer una buena actuación para poder meterme en los Grand Slam Juniors el próximo año. Como meta, me gustaría llegar a ser tenista profesional, lograr ganar un torneo prestigioso, en especial, Copa Davis o Juegos Olímpicos”.

Uno de los problemas de Matías y de la mayoría de los deportistas, es el financiamiento. En ese sentido, comentó “El tenis es un deporte muy caro y hacer una carrera internacional con recursos propios, es imposible”.

Para conocer más sobre Matias, revisa su página web www.matiassoto.cl.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Tenis Chileno

Recomendamos