Estuvo cerca del título pero, finalmente, Matías Soto se quedó con el vicecampeonato de dobles del ATP 250 de Santiago.
Soto (719 dobles ATP) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (413 dobles ATP), quienes entraron vía wild card, definieron el campeonato ante los italianos Andrea Pellegrino (298 dobles ATP) y Andrea Vavassori (58 dobles ATP).
El primer set fue para los italianos por 6-4 pero la dupla chileno-brasileña se recuperó en el segundo, el cual ganó 6-3.
En el súper tie break, fueron los italianos quienes lograron sacar una estrecha ventaja para ganar la definición por 12-10 y quedarse con el título.
Si bien no pudo terminar la semana con una celebración, de todas maneras el chileno sacará cuentas alegres de esta gran semana.
De acuerdo al Live Ranking, Soto subirá nada menos que al puesto 290 del mundo en el dobles, la que será su mejor ubicación histórica transformándose en el nuevo número 1 de nuestro país en la modalidad de parejas.
A partir de este lunes, Soto tomará parte en el cuadro principal individual del Challenger de Santiago, torneo para el cual recibió un wild card de la organización.
El Deportero te necesita. Buscamos 50 personas que puedan suscribirse a nuestro sitio por 1 año ($36000) para tener los recursos que permitan realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Contamos con tu apoyo en nuestra página de suscripciones.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Chile Open