Matías Soto y Fernanda Labraña ganaron el 1° Open Junior ATV 2016

Con campeones chilenos finalizó el 1° Open Junior ATV 2016 (ITF Grado 4, arcilla).

Matías Soto (92°ITF) y Fernanda Labraña (155°) lograron plasmar su condición de favoritos y se adjudicaron los títulos en la competencia singles.

A primera hora saltó a la cancha el copiapino para enfrentar al argentino Francisco Bastías (317°), reeditando la final del Chirimoya Bow la semana anterior.

Esta vez la victoria fue para el nacional luego de tres mangas, 6-4, 0-6 y 6-2.

A continuación vino el turno de las damas.

En la instancia Labraña no tuvo mayores inconvenientes para superar a la brasileña Nathalia Wolf (438°) en dos mangas, 6-2 y 6-1.

Este es el segundo título consecutivo para la raqueta capitalina; Labraña fue la mejor en singles y dobles la semana pasada en Quillota.

Importantes triunfos para dos de los buenos exponentes juveniles que tiene nuestro país.

Tanto Labraña como Soto pavimentan un importante cierre de su etapa junior para este 2017, donde lograrían entrar a los Grand Slam.

Matías Soto tiene hasta acá un vicecampeonato y un título. Restando un par de escalas del circuito en el país más una gira a Norteamérica finalizando el año, el jugador del norte podría alcanzar las unidades suficientes para decir presente en el Abierto de Australia a comienzos del próximo año.

Ahora la acción permanecerá una semana más en la quinta región. Este sábado comenzó la qualy del 2° Open Junior ATV 2016.

Tras esta competencia, el circuito internacional arribará a nuestro país con la tradicional Copa UC, certamen disputado por varios jugadores integrantes del equipo de Copa Davis, tal es el caso de Nicolás Jarry.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech