Matteo de Gavardo cerró una buena actuación en el Nacional Español de Moto Enduro

El séptimo lugar en la categoría Trofeo Nacional Junior consiguió el chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) durante la tercera fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro de España que se realizó en la localidad de Cabanes, posición que lo deja en el sexto lugar del ranking.

El piloto nacional tuvo una buena actuación, pese a tener una fuerte caída al comienzo de la prueba. Tras recuperarse y poner en orden algunas piezas de la moto, volvió al ruedo.

El triunfo en la categoría Trofeo Nacional Junior fue para Alex Puig (KTM) con un tiempo de 50 minutos, 23 segundos y 110 milésimas, seguido de Raúl Frutos (Sherco) a 54”500 y de Luis Gonfans (KTM) a 1’01”240. Matteo de Gavardo (KTM) arribó a 2’18”620 del ganador.

Pude tener un mejor resultado, pero tuve una caída en la primera especial que fue fuerte. Me costó tomar ritmo después en una moto que quedó dañada. Finalmente pude avanzar y recuperar lugares en una carrera sobre un circuito seco y muy pedregoso. Lo importante es que mantuve el sexto puesto en el ranking. Ahora a prepararme para la próxima fecha en Asturias”, manifestó el piloto nacional.

Con el resultado de este domingo, el ranking lo encabeza ahora Raúl Frutos con 66 unidades. Más atrás están Mario Olmedilla con 65, Edgard Riera con 56, Manuel Miranda con 47, Ignacio Rodríguez con 45 y Matteo de Gavardo con 43.

La cuarta y quinta fecha del certamen español se realizará los días 17 y 18 de octubre, en la localidad de Infiesto, Asturias.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo De Gavardo