Matteo de Gavardo fue quinto en el cierre de la tercera fecha del Nacional Español de Enduro

Continúa subiendo su nivel el juvenil piloto Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) en el Campeonato Nacional de Moto Enduro de España. En la última jornada de la tercera fecha logró el quinto lugar, a 47 segundos del ganador y a 14 segundos de su antecesor, afianzándose en el quinto lugar del ranking hispano.

En la etapa dominical, el piloto de 18 años tuvo un mejor rendimiento que en la etapa del sábado, cometiendo menos errores y logrando llegar muy cerca de los punteros que se ganaron el podio en Infiesto, Asturias.

Con la nueva actuación, Matteo de Gavardo sumó un total de 74 puntos en el ranking de la división Trofeo Nacional Junior, colocándose firme en la quinta posición. El líder, Raúl Frutos tiene 113 unidades, siendo seguido por Mario Olmedilla (99), Edgard Riera (94) y Manuel Miranda (80).

Me fue mejor hoy (domingo). Quedé a 14 segundos del cuarto. Me faltó tiempo para pasarlo… Igual fue una mañana dura, con mucho frío y algunos problemas que pude superar durante el circuito. Lo importante es que avancé en el campeonato, así que contento. Ahora a seguir mi preparación para la última fecha que fue recién confirmada hace unos días. Después de eso, regreso a Chile”, indicó el piloto nacional.

En la carrera, el vencedor fue el español Raúl Frutos, quien registró un tiempo de 40 minutos, 28 segundos y 460 milésimas. Lo escoltó su compatriota Luis Gonfaus a 4 segundos y 110 milésimas mientras que el chileno arribó a la meta a 47 segundos y 240 milésimas del ganador.

La cuarta fecha y final del certamen español, que fue definida hace algunos días por la Real Federación de Motociclismo de España (RFME), se disputará el domingo 6 de diciembre en Manresa, Barcelona.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo