Matteo de Gavardo fue séptimo en su debut por el Campeonato de España de Moto Enduro

La séptima posición conquistó el juvenil Matteo de Gavardo (KTM) en la primera fecha del Campeonato de España de Moto Enduro que se disputó en la localidad andaluza de Antas, Almería.

La categoría Trofeo Nacional Junior fue ganada por el hispano Mario Olmedilla (KTM), quien registró un total de 41 minutos, 28 segundos y 800 milésimas para los 70 kilómetros de la especial. La segunda ubicación fue para Raúl Frutos (Sherco) a 14 segundos 610. Tercero fue Marli Puig (KTM) a 31”090. Matteo de Gavardo fue séptimo a 3’02”690.

Salí séptimo, un lugar aceptable para el gran nivel de los pilotos españoles. Lo importante que el ganador me sacó menos ventaja que en la carrera final de 2019, cuando vine a entrenar. Ahora debo corregir y mejorar  varios aspectos técnicos para seguir avanzando en mis propósitos competitivos”, indicó De Gavardo.

El juvenil chileno tuvo un buen andar pese al ritmo de los que lo antecedieron, producto de los entrenamientos a fines del año pasado y durante las tres semanas últimas, cuando llegó a radicarse a Oliana, en la provincia de Lérida.

Sé que tengo que mejorar mucho para lograr andar al ritmo de los punteros, especialmente en las zonas peraltadas y tomar más confianza en las rectas. Cuando competí en la fecha final del 2019, Olmedilla me sacó 3 minutos y medio. Hoy la diferencia fue de sólo 3 minutos, lo que indica que estoy progresando lentamente”, resaltó el piloto de 17 años.

La competencia se desarrolló con fuertes vientos que obligaron a remarcar el recorrido del circuito varias veces, con especiales largos y exigentes, con Cross Test y Enduro Test, además de un Super Enduro que se efectuó la noche del viernes 6. La competencia continuará con la etapa 2 este domingo 8 desde las 09:00 horas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo