Matteo de Gavardo fue undécimo en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Enduro GP

En la undécima posición del Súper Test categoría Open 4 se ubicó el joven Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) durante la primera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Enduro GP, que largó durante la tarde de este viernes 18 en la localidad de situada a 120 kilómetros al noreste de Toulouse.

El piloto más rápido de la serie de motos de 4 tiempos y cilindrada libre fue el español Benet Gómez con 2 minutos y 23 centésimas para el circuito de 1 kilómetro de recorrido. De Gavardo registró 2 minutos, 10 segundos y 45 centésimas, quedando muy conforme con su participación.

Quedé contento con mi carrera. No quise arriesgar en los mil metros de competencia, pues es el comienzo. Este sábado parte la prueba de verdad donde recorreremos un circuito de 75 kilómetros durante tres vueltas. Estoy confiado y preparado para hacer una buena competencia”, explicó el piloto de 18 años, quien se encuentra viviendo en Oliana, España, desde hace un año.

Matteo de Gavardo, que corre con el número 622 en su KTM, largará este sábado a las 9:16 horas de Francia (04:16 de Chile), terminando su participación alrededor de las 14:30 horas locales (09:30 de Chile), junto a otros junto a otros 38 pilotos de la categoría Open 4. En total participan 300 corredores de las series EnduroGP, Junior, Youth y Open.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo