Matteo de Gavardo volvió a Chile tras la suspensión del Campeonato de España de Moto Enduro

El piloto juvenil Matteo de Gavardo regresó sorpresivamente a Chile desde España este lunes 16. El motociclista partió hace más de un mes a la Madre Patria para continuar su carrera deportiva en el moto enduro, radicándose en la localidad de Oliana, ubicada en la provincia de Lérida, 153 kilómetros al norte de Barcelona.

El menor de los De Gavardo se fue a vivir junto a un grupo de nóveles pilotos de diferentes países, quienes están bajo las órdenes del expiloto hispano Eric Augé, donde integra su equipo, el WP Eric Augé.

Fue un viaje muy loco, pero que tenía que hacer. El coronavirus en España es serio, por ello mi mamá me mandó de inmediato el pasaje. De hecho viajamos juntos con mi compañero Nico Kutulas (argentino de 24 años) en un taxi hasta Barcelona. Nos salió 300 euros la gracia porque no quisimos trasladarnos en bus para evitar el contagio”, indicó el piloto nacional.

Ahora estoy en cuarentena en el departamento de la familia en Vitacura. Cuando llegamos al aeropuerto me tomaron la temperatura, tuve que llenar un formulario y responder algunas preguntas. En España está todo paralizado. Nadie está entrenando y los seis pilotos que estamos en Oliana junto a nuestro profe, nos vinimos a nuestras casas”, explicó el hermano menor de Tomás, también piloto.

Actualmente, Matteo se ubica en el sexto lugar del certamen hispano en la categoría Trofeo Nacional Junior con 29 puntos.

La segunda fecha del Campeonato de España de Moto Enduro estaba programada para  este fin de semana en Valdecaballeros, Badajoz, pero fue suspendida por el coronavirus.

“Seguiré mi carrera deportiva en España. Ahora debo esperar pasar la cuarentena de dos semanas y ver cómo evoluciona esta pandemia para programa mi regreso. De momento me ocuparé de entrenar en el rodillo de mi casa, inventar ejercicios para estar bien físicamente y estudiar las materias de cuarto medio”, concluyó De Gavardo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo