Mauricio Duhalde destaca en desafío de aguas abiertas en Bolivia

Un nuevo nombre al listado de atletas con proyecciones internacionales entregó la natación de aguas abiertas al paralimpismo nacional. Se trata de Mauricio Duhalde, quien acaba de cumplir con éxito el desafío “Isabel del Sol-Isla de la Luna” que contempló el recorrido de siete kilómetros en el lago Titicaca, en Bolivia.

El valdiviano ocupó un tiempo de 2 horas y 29 minutos, que lo dejaron en el segundo lugar de la categoría 40-49 años; en la 17ª posición de la clasificación general, entre 52 nadadores y como el mejor chileno en la prueba, en un grupo de 10 especialistas.

Cabe resaltar que el desafío en aguas bolivianas es reconocido internacionalmente por sus inusuales características dado que se efectúa a 3.880 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura ambiente de 15º y con una temperatura del agua de 12º, condiciones muy propicias para favorecer la deshidratación de los atletas.

El Comité Paralímpico de Chile ya inició las gestiones para tomar contacto con Duhalde de tal manera que pueda venir a Santiago para evaluar sus marcas y gestionar eventuales apoyos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones