Mauricio Duhalde será parte de un relevo paralímpico que cruzara el Canal de La Mancha

El nadador chileno de aguas abiertas será parte de un relevo paralímpico que cruzará el Canal de La Mancha de España a Inglaterra. Duhalde será parte de un equipo de seis nadadores, donde será el único representante chileno en el cruce de la travesía.

El Comité Paralímpico en Chile recibió una invitación de la fundación Honu Swim para un nadador que pudiera ser parte del relevo paralímpico que cruzará el canal de la mancha. El escogido para realizar la travesía fue Mauricio Duhalde, un experimentado nadador de aguas abiertas nacido en Valdivia.

La prueba, que tentativamente se realizará entre el 23 y 28 de septiembre, es un relevo que se realiza desde hace tres años y la única de este tipo para nadadores no convencionales. El equipo, además de Duhalde, cuenta con tres mexicanos y dos argentinos, quienes realizarán 34 kilómetros de recorrido. En el grupo destaca Pedro Rangel, medallista paralímpico con México.

“Llevo siete años nadando, y lo hago con nadadores convencionales. Mi gran objetivo es cumplir, llegar a la meta. Voy a compartir con nadadores de un gran nivel, lo que es muy motivador para mí.”, afirmó Duhalde, quien parte el 16 de septiembre a España.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones