Maxi Scheib consolida su carrera internacional participando en el Campeonato Mexicano de Velocidad

El motociclista chileno Maxi Scheib acaba de cumplir 20 años y que mejor celebración que hacerlo con un contrato que lo llevará como piloto oficial, y apoyo de fábrica, de uno de los principales equipos del Campeonato Mexicano de Velocidad en sus últimas cuatro fechas de la temporada.

El debut lo realizará el próximo 15 y 16 de agosto con una carrera a nivel continental en Superbike, en el nuevo y renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, que además el próximo año será sede nuevamente de la Fórmula 1.

Este logro es un reconocimiento al trabajo realizado este año en el Campeonato Argentino de Velocidad, donde es líder exclusivo, y en el Campeonato Europeo de Moto2, donde ha logrado posicionarse dentro del top ten.

“Estoy muy contento con los resultados internacionales de este año, especialmente considerando que este deporte cuesta mucho desarrollarlo en Chile, principalmente por la falta de apoyo de Gobierno y las entidades ligadas al motociclismo”, indicó Scheib.

Dentro del objetivo a corto plazo para Maxi Scheib está la participación en una de las fechas del Superbike Mundial 2016, y reconoció que ya existen conversaciones con equipos europeos que pueden evaluar su incorporación.

“Creo haber despegado deportivamente en la competición internacional, gracias a un tremendo esfuerzo personal. Hoy estoy siendo reconocido en el plano continental y el hecho de haber logrado mi primer contrato como piloto suma para demostrar que el próximo año puedo estar en el Superbike Mundial”, expresó.

De esta forma, Scheib continuará su calendario el 8 y 9 de agosto con la tercera y cuarta fecha del Campeonato Chileno de Velocidad, el 15 y 16 del mismo mes con la fecha del Campeonato Mexicano de Velocidad, y el mes de septiembre con el Campeonato Europeo de Velocidad y el Argentino de Velocidad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa React Sports