Maxi Scheib hace historia al ganar la primera fecha del Superbike europeo

El motocociclista nacional Maximilian Scheib, de 20 años, hizo historia para el deporte chileno este domingo, al imponerse en la primera fecha del Superbike europeo, en el Gran Premio de Valencia.

El chileno logró una gran victoria en una de las más exigentes categorías de motos deportivas del mundo. Como piloto oficial del equipo Targobank BMW EasyRace, el nacional se impuso con un crono de 22’34»484.

Tras la carrera, Scheib comentó que está «emocionado, fue un fin de semana que no olvidaré en mucho tiempo. Trabajamos duro en la puesta a punto, con dos caídas que me restaron ritmo en los días previos. Pero logramos salir de esa desconfianza para tener buenas sensaciones con la moto y tomar el ritmo que necesitaba para estar adelante e intentar ganar».

«Estoy muy contento con el trabajo del equipo durante el fin de semana, fue increíble. Conseguimos mantener el rendimiento del neumático, que era la clave para poder llegar al final; no bastaba con ser el más rápido, sino también conservador e inteligente», sentenció.

La segunda fecha se correrá el 7 de mayo en Francia, en el histórico circuito de Le Mans. Mira las clasificaciones a continuación

Campeonato Europeo de Superbike FIM

Fecha 1 / Gran Premio de Valencia

1° Maximilian Scheib/CHI/BMW/22’34»484
2° Alejandro Medina/ESP/Yamaha/22’35»240
3° Santiago Barragán/ESP/BMW/22’44»386
4° Anthony Delhalle/FRA/Suzuki/22’50»926
5° Niko Makinen/FIN/Yamaha/22’55»877

Ranking campeonato

1° Maximilian Scheib/CHI/25 puntos
2° Alejandro Medina/ESP/20
3° Santiago Barragán/ESP/16
4° Anthony Delhalle/FRA/13
5° Niko Makinen/FIN/11

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza @RevistaMoto100