Maxi Scheib ocupó el tercer lugar en el Campeonato Europeo Superstock 1000

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un tremendo tercer lugar logró obtener este fin de semana el piloto nacional Maxi Scheib en el desarrollo de la séptima entrega del Campeonato Europeo Superstock 1000, que se disputó, en conjunto con el Mundial de Superbike, en el Circuito de Portimao, Portugal. Para Scheib, luego de lograr el quinto mejor tiempo en clasificaciones, es su tercer podio de la temporada 2017.

La jornada dominical para la categoría del Superstock 1000 finalizó cinco vueltas antes de lo programado al exhibirse la bandera roja. Dirección de Carrera tomo esta determinación a causa de un problema técnico en la moto del francés Florian Marino, cuya Yamaha empezó a humear y derramar aceite cuando se acababan de completar dos tercios de la distancia de la carrera.

Scheib por su parte administró gran parte de la carrera en el segundo lugar, pero cuando aparecen las muestras de bandera roja, el nacional se retrotrae y finalizó en un tercer puesto, que quedó con sabor a segundo lugar.

“Lamentable que la carrera haya tenido que finalizar antes de lo presupuestado. Iba muy enfocado administrando muy bien el segundo lugar y tratando de pelear el primero, pero sucede esto y nos quedamos con el tercer puesto. De igual forma muy feliz con los resultados y mi tercer podio de la temporada”, manifestó Scheib.

El turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) y sub líder de la general, fue el que se adjudicó la victoria por delante de Florian Marino (Yamaha) tras completarse 9 de los 14 giros pactados. En tanto a los tiempos Maxi Scheib quedó a sólo 2 segundos del ganador.

La próxima carrera para Scheib de Superstock 1000 tendrá lugar en el Round Pirelli de Francia el próximo 01 de octubre y será la penúltima entrega de la temporada 2017.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Sheib Comunicaciones

Recomendamos