Maxi Scheib se alzó como la gran figura de la tercera fecha del Campeonato Chileno de Velocidad

Otro gran día para el motociclismo de velocidad, con un marco impesando de más de 3 mil personas dentro del público apoyando a sus pilotos favoritos. De esta forma fue como se disputó la 3ª Fecha del CCV 2014 en Codegua de la Sexta Región.

La figura del certamen fue el joven de 19 años, Maxi Scheib, quien dejó claró que es el amo y señor de la velocidad en Chile ganando la máxima categoría, el Superbike A (1.000cc.) frente al piloto de Ducati Chile, Antonio D’Angelo. El piloto de Motorrad Racing Kawasaki realizó dos impecables mangas ganandolas de principio a fin sin dejar chances a sus rivales.

Scheib registró un mejor tiempo de 58 segundos y 293 milésimas consagrandose como el ganador por tercera vez consecutiva del CCV y pensando en lo que realizará la próxima semana en el Campeonato Argentino de Velocidad, donde ya ha realizado muy buenas fechas.

“Muy contento, logramos lo que todo el equipo quería desde un principio. Lograr el podio en todas las categorías en las que participamos y personalmente me sirve para llegar bien animicamente a la Cuarta Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, que se disputa la próxima semana”, indicó Maxi Scheib.

En la Sport 600 A el triunfo de la manga y la fecha fue para Ricardo Chio, seguido de la joven promesa del motociclismo nacional Martin Scheib de Motorrad Racing Kawasaki y el tercer podio se lo adjudicó el piloto argentino de Alecento Racing, Matías Petrati.

En Superbike B el vencedor del día y la fecha fue Krystof Kovacs de Fulladventure Yamaha Rokstar, segundo terminó el piloto de Fresia y del Sur RT Alejandro Giacomozzi, y tercero el viñamarino Sebastián Lagos de Ducati Chile. En Sport 600 B el podio número uno y la 2ª manga se quedo en Stefano Montanari de Fulladventure Yamaha Rockstar, seguido de Héctor Riffo y Philippe Desmartis de Suzuki Factory Racing.

Por su parte la segunda manga del Supermotard fue para Maxi Scheib, seguido de Martin Scheib del Motorrad Racing Kawasaki. Ambos disputaron una muy disputada carrera y lograron asegurar el uno y dos de la fecha. El tercer puesto se lo quedó Antonio D’Angelo de TM Racing. En tanto en Expertos la fecha fue para otro del Motorrad Racing Kawasaki, Vicente Kruger, seguido de Felipe Campos de React Racing Team y tercero Claudio Sierra de Motorrad Racing Kawasaki.

En tanto en los Novicios del Superbike (1.000cc.) el ganador de la 2ª Manga y la fecha fue el rancaguino de Full Service Christian Godoy, seguido de Cristian Mery de Suzuki Factory Racing y Rodrigo Borgel de Ducati Chile. En Novicios Sport 600 fue Vicente Kruger de Motorrad Racing Kawasaki quien ganó la 2ª manga y la fecha, en segundo lugar quedó Paulo Ogaz de Superbike Racing Ream y tercero Jorge Jimenez también de Motorrad Racing Kawasaki.

Finalmente en las cilindradas más pequeñas, el triunfador de la fecha en 150cc., fue Stefano Montanari de Fulladventure Yamaha. En 200cc., primero quedó Federico Bisello de Nitro Racing Team. En 250cc., el ganador fue Alejandro Lagos de Hot Pistons. Y finalmente en 300cc., Julio Sanhueza de Kawasaki Cidef se impuso por sobre Pablo Burgos.

La próxima fecha está pactada para el fin de semana del 23 y 24 de agosto, nuevamente, en el Autódromo Internacional Codegua.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Campeonato Velocidad