Maxi Scheib se quedó con el triunfo en las tres horas internaciones del Superbike

El piloto chileno Maxi Scheib comenzó con todo la temporada 2016, tras ganar en las tres horas internacionales del Superbike en La Serena, consiguiendo un triunfo incontestable con un tiempo de 3h00’29”, el cual incluyó un nuevo récord de pista para el trazado de Huachalalume.

El motociclista, quien compite en Europa por el equipo BMW easyRace Superbike, montó en el norte una Kawasaki-Cidef para apoyar al ex campeón nacional Vicente Leguina, aun convaleciente tras el accidente que sufrió el año pasado, quien recibió un homenaje en la carrera que fue a su beneficio.

“Una prueba de resistencia es para hacerla entre dos pilotos, pero decidí estar solo para sumar horas de carrera antes de viajar a los tests de pretemporada en España”, comentó Maxi Scheib en el podio, al que subió junto a su hermano Martin, que quedó segundo y el experimentado César Mora (3°).

“Hice cuatro abastecimientos, largué con cinco minutos de penalidad por no llegar al briefing y giré 165 veces a la pista, con más de cuatro minutos de ventaja al segundo. Terminé sin neumático trasero y muy cansado, pero no me guardé nada, Vicente merecía mi mejor esfuerzo”, concluyó el piloto vencedor.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Maxi Scheib