Maximiliano Córdova y Martín Etcheberry lograron instalar a Chile nuevamente en un podio en un certamen sub continental juvenil, luego de quedarse con la medalla de plata en la 1° Etapa del Clasificatorio Sudamericano al Mundial U19 de Vóleibol Playa, disputada el pasado fin de semana en Bolivia.
La dupla nacional realizó un gran desempeño en Sucre, accediendo de manera directa a las semifinales del torneo sudamericano como el mejor primero y superando en semifinales a la dupla trasandina compuesta por Ramiro Sancer y Agustín Moyano. Los chilenos cosecharon un total de 3 triunfos y sólo cayeron en la final por 16-21 y 20-22 ante los brasileños Pedro Sousa de Oliveira y Henrique Camboim de Barros.
Mientras que, en damas, las chilenas María Jesús Farías y Helena Ramos cayeron en los cuartos de final ante las paraguayas Fiorella Nunez Quintana y Denisse Morgenstern, quienes a la postre se titularon campeonas. Así, la dupla chilena se quedó con el quinto lugar de la primera etapa del clasificatorio, registrando 1 victoria y 2 derrotas.
Con estos resultados ambas duplas nacionales cumplen el importante objetivo de instalarse momentáneamente en zona de clasificación para el Mundial de la categoría, evento que se realizará en Turquía.
La 2° Etapa y conclusión del certamen sudamericano se disputará en Asunción, Paraguay, este fin de semana.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones