Maximiliano Scheib se mantiene como líder invicto del Nacional de Velocidad

Scheib 4

La lluvia y los cielos grises que amargaron la jornada del día sábado quedaron en el pasado con el sol que acompaño, durante toda la jornada dominical, al piloto nacional Maxi Scheib en su gran hazaña de conseguir su tercer triunfo consecutivo en el Superbikes y Supermotard Nacional, realizado en el circuito Pacífico Sport de San Antonio.

El piloto de Motorrad-Kawasaki lideró ambas carreras desde el principio, en la serie de Sport 600, y dejó claro que es el mejor piloto nacional en la disciplina del Superbikes. El piloto registró el mejor tiempo de la jornada con 50 segundos y 894 milésimas. El segundo puesto se lo quedó Cristián Scheib, padre del joven piloto y también del equipo Motorrad. En tanto el tercer podio quedó en manos del experimentado CésarMora.

“Me siento feliz de haber obtenido mi tercer triunfo consecutivo, esparamos seguir con esta racha y marcar un record a nivel nacional”, indicó Maxi Scheib.

En el Supermotard, Scheib logró imponerse en ambas mangas, de principio a fin, a las maquinas de Antonio D’Angelo y Cristóbal Salvatierra, marcando un mejor registro por vuelta de 51 segundos y 191 milésimas y logrando una diferencia de 14 segundos respecto del segundo en la segunda carrera.

“El circuito de San Antonio es donde acostumbramos a entrenar, por lo tanto me acomoda bastante y puedo realizar estos tiempos que se asemejan mucho al Superbikes”., indicó Scheib, quién además enfatizo que la disciplina ha aumentado mucho el nivel y la convocatoria de pilotos. “Siento que fecha a fecha se ira poniendo más complicado conseguir la posición de punta, pero también confiamos en la preparación constante de la motocicleta y los entrenamientos que ayudan a conseguir estos triunfo”.

El piloto también tuvo palabras para agradecer a su auspiciador, Kawasaki. “Estoy muy contento de que la marca japonesa haya confiado en mi para representar sus colores. El Supermotard es hoy una categoría muy competitiva y tengo que dejar todo en la pista para conseguir una victoria y dejar en alto los colores de Kawasaki”.

Con estos resultados, que ya lo posicionan como exclusivo líder nacional, Maxi Scheib ya comienza a pensar en salir a disputar algunas fechas del Campeonato Argentino de Velocidad, donde ya consiguió un título el año 2009.

“Estamos entrenando muy duro para obtener los resultados actuales, pero para poder salir a competir al extranjero y representar a Chile es necesario el apoyo de la empresa privada”, finalizó Scheib.

La próxima incursión de Scheib será en la 4ª Fecha del Campeonato Nacional de Velocidad el próximo 16 de junio en La Serena.

RESULTADOS 3ª FECHA SAN ANTONIO

Sport 600 (600cc.)

1º Maximilian Scheib (Motorrad-Kawasaki), 50 puntos
2º Cristián Scheib (Motorrad), 40 puntos
3º César Mora, 32 puntos

Supermotard Super Experto

1º Maximilian Scheib (Motorrad-Kawasaki), 50 puntos
2º Antonio D’Angelo (KTM), 40 puntos
3º Cristóbal Salvatierra (Suzuki), 29 puntos

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Maxi Scheib