Medallas y récords parapanamericanos lograron las pesas chilenas en primera jornada de torneo colombiano

Dos medallas de oro, una de plata y dos récords parapanamericanos dejó para Chile la primera jornada del Torneo Internacional “Invitational Powerlifting Colombia 2014”, que se inició este viernes en Bogotá.

Juan Carlos Garrido fue la principal figura nacional luego que se impusiera en la categoría 59 kilos con un levantamiento de 180 kilogramos, marca además que le permitió batir el récord continental que él mismo poseía desde los Parasuramericanos de Santiago 2014 de 177 kilos.

El segundo oro nacional lo aportó Jorge Carinao, quien volvió a la competencia internacional tras una lesión que lo dejó fuera de Santiago 2014. El pesista capitalino se impuso en la serie 54 kilos con un levantamiento de 133 kilogramos, que le significaron además asegurar su clasificación a los Parapanamericanos de Toronto 2015.

María Antonieta Ortíz, en tanto, sumó su segunda medalla internacional en su incipiente carrera al obtener presea de plata en los 73 kilos tras registrar un mejor levantamiento de 83 kilos. Esta marca, además, le permitió a la ex medallista panamericana de tenis en silla imponer una mueva plusmarca continental.

Este sábado se completaba la actuación nacional con la presentación de los medallistas sudamericanos Cristian Aguirre (88 kilos) y Sebastián Castro (72 kilos).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Paralimpico.cl